eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez habla con el líder laborista Corbyn y le desea suerte en la votación

- PUBLICIDAD -
Sánchez habla con el líder laborista Corbyn y le desea suerte en la votación

Sánchez habla con el líder laborista Corbyn y le desea suerte en la votación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado hoy por teléfono con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para desearle suerte en la votación que celebra el Reino Unido sobre la continuidad o salida de la UE.

Según ha informado el PSOE, Sánchez le ha dicho a Corbyn: "Vuestra suerte es la de todos los europeos"

Ambos dirigentes han acordado mantener el contacto para seguir los resultados de la consulta y también de las elecciones generales de este domingo en España.

Corbyn, según el PSOE, le ha comentado al líder socialista que "ojalá" este domingo ya pueda hablar con él como próximo presidente del Gobierno español.

El pasado 20 de junio Pedro Sánchez ya envió un mensaje en inglés a través de un vídeo en el que pedía a los ciudadanos británicos, y en especial a los residentes en España, que votaran a favor de la permanencia de su país en la UE.

Durante todo el día de hoy los dirigentes socialistas, recuerda el partido, están involucrados en la campaña en la redes sociales, junto a su partido hermano "Labour party".

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, convocó este referéndum después de negociar un nuevo encaje para el Reino Unido en el bloque comunitario, que le permitirá restringir las ayudas a los inmigrantes de la UE y eximirse de una mayor integración europea.

Un récord de 46,5 millones de electores están llamados a las urnas, que están abiertas entre las 06.00 y las 21.00 GMT, para contestar a la siguiente pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?"

Las dos posibles respuestas, que se han de marcar con una equis, son: "Permanecer como miembro de la Unión Europea" o "Salir de la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha