Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez habla con el líder laborista Corbyn y le desea suerte en la votación

Sánchez habla con el líder laborista Corbyn y le desea suerte en la votación

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado hoy por teléfono con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para desearle suerte en la votación que celebra el Reino Unido sobre la continuidad o salida de la UE.

Según ha informado el PSOE, Sánchez le ha dicho a Corbyn: “Vuestra suerte es la de todos los europeos”

Ambos dirigentes han acordado mantener el contacto para seguir los resultados de la consulta y también de las elecciones generales de este domingo en España.

Corbyn, según el PSOE, le ha comentado al líder socialista que “ojalá” este domingo ya pueda hablar con él como próximo presidente del Gobierno español.

El pasado 20 de junio Pedro Sánchez ya envió un mensaje en inglés a través de un vídeo en el que pedía a los ciudadanos británicos, y en especial a los residentes en España, que votaran a favor de la permanencia de su país en la UE.

Durante todo el día de hoy los dirigentes socialistas, recuerda el partido, están involucrados en la campaña en la redes sociales, junto a su partido hermano “Labour party”.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, convocó este referéndum después de negociar un nuevo encaje para el Reino Unido en el bloque comunitario, que le permitirá restringir las ayudas a los inmigrantes de la UE y eximirse de una mayor integración europea.

Un récord de 46,5 millones de electores están llamados a las urnas, que están abiertas entre las 06.00 y las 21.00 GMT, para contestar a la siguiente pregunta: “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”

Las dos posibles respuestas, que se han de marcar con una equis, son: “Permanecer como miembro de la Unión Europea” o “Salir de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats