Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reúne mañana a sus 'barones' para fijar una postura sobre Cataluña

Sánchez reúne mañana a sus 'barones' para fijar una postura sobre Cataluña

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Política Federal del PSOE, que agrupa al secretario general, Pedro Sánchez, y a los 'barones' territoriales, se reunirá mañana para aunar una postura sobre Cataluña tras el triunfo de la lista independentista en las elecciones autonómicas.

La reunión del Consejo de Política Federal, que encabeza la presidenta andaluza, Susana Díaz, tendrá lugar por la tarde (17.00 horas) en la sede de Ferraz.

El encuentro tiene como objetivo analizar los resultados de los comicios catalanes, que ganó la lista de Junts pel Sí con 62 escaños y en los que el PSC cosechó 16, cuatro menos que en 2012.

Tras conocerse el escrutinio, Sánchez emplazó anoche al bloque secesionista a abandonar sus aspiraciones de ruptura y abogó por abrir un “tiempo nuevo” en el que prime el diálogo, la negociación y la reforma constitucional.

Sánchez remarcó que el PSOE está dispuesto a hablar de todo siempre que sea “dentro de la unidad de España y de la Constitución”.

Este fue el mensaje que precisamente emanó de la última reunión del Consejo de Política Federal celebrada el pasado mes de julio en Sevilla, en el que Sánchez y Díaz se comprometieron a que la reforma de la Carta Magna garantice la “unidad” del país.

El Consejo de Política Federal surgió en el congreso del PSOE celebrado en julio del pasado año para sustituir al Comité Territorial.

Hasta ahora, ha celebrado dos reuniones, la de Zaragoza en noviembre de 2014, y la de Sevilla.

Además de Sánchez y de los 'barones', del Consejo de Política Federal forman parte el secretario de Organización, César Luena; el de Política Federal, Antonio Pradas, y los portavoces parlamentarios.

También es miembro el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien fue imputado el pasado viernes por un juzgado de esta ciudad gallego por supuestas irregularidades en contrataciones públicas.

Etiquetas
stats