Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez hará acto masivo en Barcelona el 22 de abril junto a Parlon y Hereu

Sánchez hará acto masivo en Barcelona el 22 de abril junto a Parlon y Hereu

EFE

Barcelona —

0

El exsecretario general del PSOE y aspirante a liderar el partido, Pedro Sánchez, protagonizará un acto multitudinario en Barcelona el 22 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi de ese fin de semana, junto a la alcaldesa de Santa Coloma y dirigente del PSC, Núria Parlon, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Según han avanzado a Efe fuentes socialistas, está previsto que Sánchez pase en Cataluña todo ese fin de semana entero, en el que aprovechará para llevar a cabo un acto de gran formato al aire libre en Barcelona, al que se calcula que asistan más de 1.500 personas.

Un evento en el que estará arropado desde el público por algunos de los dirigentes del PSC como la secretaria del Área de Políticas de Igualdad y alcaldesa de Sant Boi del Llobregat, Lluïsa Moret; el exsenador Carles Martí; la líder del PSC en el Ayuntamiento de Girona, Sílvia Paneque; el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs; o los coordinadores de su campaña catalana: el alcalde Viladecans, Carles Ruiz, y el exdiputado en el Congreso Roman Ruiz.

Pero, además del discurso de Sánchez, en el acto se prevé que intervengan también la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y secretaria del Área de Política Municipal del PSC, Núria Parlon, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

El escenario escogido será un lugar al aire libre, de estilo similar al que Sánchez ha llevado a cabo en otras ciudades españolas, aunque no se descarta un recinto cerrado si el tiempo no acompañara, ante el peligro de lluvias en un mes como abril.

En los últimos días, desde la campaña de Sánchez se barajaba la posibilidad de realizar ese gran acto el día 2 de abril o bien el día 8, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en el recinto del Fórum, pero finalmente por cuestiones de agenda de Sánchez se celebrará durante el fin de semana del 22 y 23 de abril.

Unas fechas que coinciden precisamente con la tradicional festividad de Sant Jordi, el domingo 23, por lo que Sánchez aprovechará para pasar todo el fin de semana en Cataluña y llevar a cabo diversas actividades aún por definir, además de ese mitin multitudinario en la capital catalana.

El exlíder del PSOE buscará así dar toda una exhibición de fuerza en Cataluña, donde a pesar de que la dirección del PSC ha garantizado su neutralidad como partido, se prevé que Sánchez sume un gran respaldo entre la militancia de los socialistas catalanes, partido que se mantuvo fiel a él hasta su abrupta dimisión hace meses y que originó la crisis con la gestora del PSOE.

Si bien éste será el gran acto de Sánchez en Cataluña, dichas fuentes socialistas han explicado que se contempla que Sánchez pueda visitar esta comunidad en varias ocasiones antes del mitin del 22 de abril, aunque se trataría en todo caso de actos más específicos o sectoriales o de formato más pequeño, en otras ciudades catalanas.

Pero más allá de estas visitas de Sánchez, los “sanchistas” ya llevan tiempo trabajando en Cataluña para recabar apoyos a través de diferentes vías, ya sea mediante los centenares de varios activistas movilizados en todo el territorio como a través de la presencia en Cataluña de dirigentes del PSOE afines a Sánchez, con el diputado en el Congreso Odón Elorza a la cabeza.

En este sentido, mediante la Plataforma Militantes en Pie, el diputado vasco y exalcalde de San Sebastián ya acudió a un acto a Lleida junto a la diputada Zaida Cantera a inicios de febrero, una visita a tierras catalanas que repitió el 8 de marzo en otro acto en Terrassa (Barcelona).

Etiquetas
stats