Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide movilizarse mucho para que Feijóo pase a ser “un mal recuerdo”

Sánchez pide movilizarse mucho para que Feijóo pase a ser "un mal recuerdo"

EFE

Ourense —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado hoy en una comida mitin de la división gallega de su partido en Ourense, donde ha pedido a los militantes que se movilicen para votar y conseguir así que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta pase a ser “un mal recuerdo”.

Sánchez ha advertido a los presentes contra la desidia que pretenden trasladar las encuestas preelectorales y ha manifestado que, si se produce la movilización por la que hoy ha clamado, “la victoria es posible”.

“Esta tierra merece un futuro mejor que el que ofrece el PP”, ha afirmado, además de señalar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, como el indicado para encabezar un gobierno alternativo al de Núñez Feijóo.

Para el líder socialista, el voto al PSOE es la forma de “garantizar la igualdad de oportunidades” y de luchar contra los recortes que las administraciones del PP vienen aplicando en los últimos años.

Sánchez se ha dirigido también a Núñez Feijóo para decirle que, por mucho que trate de ocultarlo, “es más del PP que las gaviotas” y que durante sus casi ocho años de gobierno al frente de la Xunta estuvo “más pendiente” de otras cosas que de Galicia.

Entre ellas, ha apuntado, el “sillón” de Mariano Rajoy, de quien le ha acusado de ser cómplice de sus recortes, cuyas consecuencias -ha expresado- se ven ahora en provincias como Ourense, afectada gravemente este verano por los incendios tras la “reducción de partidas” en materia forestal.

Además de Pedro Sánchez, ante los militantes socialistas en el recinto de Expourense también han intervenido miembros de la corporación local, la cabeza de lista por la provincia, Noela Blanco; y el candidato a la Xunta, Fernández Leiceaga.

El aspirante gallego del PSdeG ha subido al estrado entre gritos de “Xocas presidente”, en alusión a su conocido apodo, y desde él ha lanzado proclamas para revertir la mala situación económica de Galicia derivada de las políticas erróneas de Núñez Feijóo.

Leiceaga ha prestado especial atención en su discurso a los pensionistas, mayoría en la provincia de Ourense, y a los jóvenes emigrados, a quienes se enfocan algunas de las medidas que ha repasado, como la elaboración de planes de empleo o la creación de un plan para el retorno del talento.

Asimismo, el candidato socialista ha declarado que, aunque en los carteles de Núñez Feijóo apenas se vea la muesca del PP, detrás del candidato están los recortes.

Etiquetas
stats