eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez será el líder nacional con menos presencia durante la campaña en Andalucía, que no visita desde noviembre

Rajoy ofrecerá 5 mítines, Sánchez dos, Lara estará 11 días en Andalucía y Garzón al menos 7, Díez una decena e Iglesias irá tres veces

- PUBLICIDAD -
Sánchez será el líder nacional con menos presencia durante la campaña en Andalucía, que no visita desde noviembre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el líder nacional con menos presencia en la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, con solo dos visitas frente a los cinco actos en los que estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De hecho, el líder del PSOE no visita Andalucía desde el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, estará en Andalucía diez días y el candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, lo hará al menos siete. Mientras tanto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, participará en tres actos de campaña en esta comunidad.

RAJOY: CINCO VISITAS EN CAMPAÑA

Rajoy y sus ministros se van a volcar intensamente en Andalucía en los quince días de campaña electoral, que arranca este viernes. Por lo pronto, el presidente tiene cerrado un mitin en Cádiz este viernes, primer día de campaña, para arropar al candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, y volverá a esta comunidad a la vuelta de su viaje a Guatemala.

Aparte del mitin de cierre de campaña en Sevilla el día 20, el jefe del Ejecutivo acudirá a Andalucía en otras tres ocasiones. A esos cinco mítines, se suman los tres actos en los que ha participado precampaña en el último mes: Torremolinos (Málaga) el 7 de febrero; Córdoba el día 14 de febrero; y Sevilla el 1 de marzo.

SÁNCHEZ, DOS MÍTINES CON SUSANA DÍAZ

Sin embargo, Pedro Sánchez hará solo dos mítines con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pese a que aventuró que se le vería mucho por esta comunidad. En concreto, fuentes socialistas, han informado que el viernes 13 estará en Almería y que regresará para el cierre de campaña en Sevilla. En ambos actos coincidirá con la presidenta de Andalucía.

El secretario general no ha participado en ningún acto en la comunidad autónoma durante la precampaña, en la que Susana Díaz está desarrollando una intensa agenda, con mítines a diario. En estas semanas de precampaña, no ha habido destacados miembros de la dirección federal que hayan visitado esta comunidad, más allá de los que son andaluces.

La última vez que visitó Andalucía fue el pasado 8 de noviembre, cuando intervino junto a la presidenta de la Junta en Sevilla en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de la capital.

Ambos coincidieron después el 16 de noviembre en Zaragoza, en la Conferencia de Política Federal del partido, y desde entonces no han vuelto a verse en público. En un principio, iban a encontrarse en Valencia, en la convención autonómica de finales de enero, pero la presidenta andaluza no pudo acudir por una gripe.

LARA Y GARZÓN SE VUELCAN EN CAMPAÑA

Desde IU, tanto Cayo Lara como Alberto Garzón se volcarán en la carrera electoral para estos comicios. En concreto, el coordinador federal irá once días de los quince que dura la campaña electoral, mientras que Garzón pasará al menos siete jornadas en territorio andaluz, según han informado fuentes de la organización.

En algunos de estos actos compartirán cartel con el candidato de IU a la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, mientras que otros los celebrarán en solitario para ampliar la presencia de la organización en todos los territorios.

Esto es precisamente lo que sucederá durante la apertura de campaña este jueves, cuando se dividirán en varias provincias. El acto central de pegada de carteles de IU tendrá lugar en Sevilla con Maíllo como protagonista, mientras que Cayo Lara se desplazará a Córdoba para la apertura de campaña y Garzón estará en un acto celebrado en Almería.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, prevé dedicar una decena de días a la campaña andaluza, con actos en las provincias de Málaga --cuya lista encabeza el candidato, Martín de la Herrán--, Granada, Cádiz y Sevilla.

IGLESIAS: TRES VISITAS

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en tres actos de campaña junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que tendrán lugar en Málaga, Cádiz y Sevilla.

En concreto, Iglesias arropará a Rodríguez el sábado 14 en Málaga, el jueves 19 en Cádiz y el viernes 20 en Sevilla, el acto que pondrá fin a la campaña, y que tendrá lugar en el Velódromo de Dos Hermanas a partir de las 18.00 horas, y en el que también participará secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha