Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice sobre el pacto terrorista con Rajoy que “era lo que había que hacer”

Sánchez dice sobre el pacto terrorista con Rajoy que "era lo que había que hacer"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el pacto contra el terrorismo yihadista sellado con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, era “lo que había que hacer” para anteponer la unidad frente a la violencia a los intereses partidistas.

Sánchez ha defendido el pacto con Rajoy firmado el pasado día 2 durante su discurso de apertura de la reunión anual del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid con la asistencia de unos 40 dirigentes socialdemócratas.

“El PSOE y el Gobierno hemos dejado a un lado nuestras diferencias políticas para firmar el pacto. Era lo que había que hacer y estamos felices de que haya sido respaldado por el Parlamento Europeo”, se ha felicitado Sánchez.

Ha recordado que España ha sido víctima del terrorismo, “tanto nacionalista como yihadista”, y que es posible derrotarlo, por lo que ha animado a sus colegas europeos a actuar en común ante esta amenaza, agravada tras los atentados de Francia y Dinamarca.

“Los europeos tenemos que estar juntos, unidos, frente a este enorme desafío que quiere cambiar nuestra forma de vida y nuestras libertades básicas”, ha remarcado.

Al término de la reunión del PSE, Sánchez se va a desplazar con el primer ministro francés, Manuel Valls, otros dirigentes socialdemócratas y el exjefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al Bosque del Recuerdo del madrileño Parque del Retiro para rendir homenaje a las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

En representación de Dinamarca, no ha viajado a Madrid la primera ministra, Helle Thorning-Schmidt, y lo ha hecho el ministro de Comercio y Cooperación para el Desarrollo, Mogens Jensen.

Etiquetas
stats