eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez propone que los partidos que hagan primarias reciban más financiación

- PUBLICIDAD -
Sánchez promete un pacto de Estado que erradique el "terrorismo machista"

Sánchez promete un pacto de Estado que erradique el "terrorismo machista"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy reformar la Ley de Partidos para que reciban más financiación aquellas formaciones que apuesten por medidas de democracia interna, como la celebración de primarias, la limitación de mandatos o la paridad en sus listas electorales.

Sánchez ha anunciado que su partido incluirá esta medida en el programa electoral durante su intervención en un foro organizado por el diario El Mundo en los Teatros de Canal de Madrid.

El líder socialista ha explicado que no se trataría de "penalizar" al partido que no aplique medidas de participación y de regeneración, pero "sí incentivar al más democrático".

El objetivo sería que la financiación de los partidos "no dependa solo de los resultados electorales, sino también de su democracia interna", ha apuntado Sánchez.

El secretario general ha expresado la necesidad de que los partidos sean "más participativos, más abiertos y transparentes" para que cumplan mejor su función de ser cauce del pluralismo político.

Otra medida que el PSOE llevará en su programa es una ley de participación institucional de los agentes sociales, cuyo objetivo sería definir el papel de sindicatos y la patronal en normas que les afecten.

Según Sánchez, se buscaría "asegurar" la contribución de los agentes sociales para que "no quede al arbitrio de ningún Gobierno".

Ambas propuestas, ha subrayado el secretario general del PSOE, lograrían "fortalecer" el papel de los partidos y los agentes sociales, a los que ha considerado "actores necesarios en la vida democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha