eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez afirma que lo mejor que le ha pasado a España ha venido de la mano del PSOE

- PUBLICIDAD -
Sánchez afirma que lo mejor que le ha pasado a España ha venido de la mano del PSOE

Sánchez afirma que lo mejor que le ha pasado a España ha venido de la mano del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que "ya va siendo hora" de que los socialistas digan que "lo mejor que le ha pasado a España ha venido de la mano del PSOE", por lo que considera que "nadie" les puede dar lecciones.

En un acto electoral en Isla Cristina (Huelva), en el que ha apoyado al candidato del PSOE a la Alcaldía, Pedro Pascual, Sánchez ha recordado los 136 años de historia de su partido y ha destacado el hecho de que ha gobernado en todas las comunidades autónomas y en el mayor número de ayuntamientos, algo que tiene que ver "con lo que somos y lo que hacemos".

Ha destacado los avances en la sanidad y la educación pública, la ley de la dependencia, la de la interrupción voluntaria del embarazo, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Igualdad o la del matrimonio entre homosexuales.

También, ha dicho, el PSOE tiene como partido centenario "la sabiduría y humildad" para reconocer sus errores: "Gobernar también es errar y tenemos sabiduría para reconocerlo, pero el PSOE es el mejor partido para gobernar España y ahí está su hoja de servicios".

Por ello, ha destacado la importancia de las elecciones del próximo domingo en las que hay que elegir "entre el pasado y el futuro" y hay que votar, según Sánchez, "para dejar atrás la historia de recortes y de pérdida derechos del PP".

Durante su intervención se ha referido a la Iniciativa Legislativa Popular presentada hoy en el Congreso de los Diputados, avalada por 200.000 firmas, en defensa de la bajada del IVA cultural a la música y se ha comprometido públicamente a hacerlo cuando llegue al Gobierno.

A eso y a aumentar los recursos en educación, punto en el que ha indicado que Mariano Rajoy, después de tres años y medio, es ya "heredero de su propia gestión" que se evidencia en ejemplos como el descenso del 50 por ciento en la inversión en becas desde 2011.

"Rajoy habla de que no hay que dar marcha atrás, que no hay que retroceder al pasado cuando él es el presidente del pasado" pues hoy día "los trabajadores tienen sueldos de los años 90, la inversión en I+D+i está a niveles de 2000 y el gasto educativo es similar al de 1978", ha indicado, incidiendo en su apuesta por la educación.

También ha indicado que el PSOE va a ser el partido de "la recuperación económica justa" y para ello "es necesario recuperar los derechos que ha robado la derecha" y ha destacado la importancia de las elecciones que se celebran este año, sobre todos las municipales, para parar la Ley de Racionalización de la Administración Pública que pretende aprobar el Gobierno, que ha definido como "un intento de privatización de los servicios sociales".

Tras dejar claro que si es elegido presidente del Gobierno será "el mejor aliado de los municipios de este país", ha señalado otros compromisos como la reforma del Estatuto de los Trabajadores para que "a mismo empleo, mismas horas y centro de trabajo se cobre lo mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha