Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pedirá a Rajoy que en 2020 el salario mínimo sea 1.000 euros al mes

Sánchez pedirá a Rajoy que en 2020 el salario mínimo sea 1.000 euros al mes

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que propondrá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en el año 2020 el salario mínimo en España sea de 1.000 euros al mes.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha señalado que esta propuesta, que ya fue aprobada en el 39 Congreso Federal del partido, pretende que el salario mínimo (que actualmente se sitúa en 707,6 euros al mes y 14 pagas) entre en los próximos años en una “senda de crecimiento”.

Sánchez también se ha referido al pacto de rentas anunciado ayer y que contempla una subida salarial del 2,5 % en 2018 y del 3 % de media anual en años sucesivos hasta 2021, y ha argumentado que “un país rico no pude tener trabajadores pobres”.

El secretario general del PSOE ha recordado que hoy España está produciendo “lo mismo que en 2008 pero con dos millones de empleos menos”, es decir, que ha habido ganancias de productividad y, por tanto, “la riqueza debe ser repartida con más justicia”.

Etiquetas
stats