Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez aboga por poner la Constitución “al día y a la hora” del siglo XXI

Sánchez aboga por poner la Constitución "al día y a la hora" del siglo XXI

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado hoy por poner la Constitución “al día y a la hora de la España del siglo XXI” y ha defendido que la reforma constitucional es la “oportunidad” que tienen hoy los españoles para hacer frente a los “grandes desafíos”.

Sánchez ha reiterado su propuesta de “actualizar” la Constitución del 78 a su llegada a la recepción institucional del Congreso con motivo del aniversario de la Carta Magna, tras subrayar que los socialistas están “orgullosos” y “agradecidos” por ese legado que les dejaron sus mayores.

Para el candidato socialista, la reforma constitucional es indispensable para “garantizar la España unida en derechos, libertades y oportunidades” que merecen los jóvenes, los mayores y los desempleados.

También ha señalado que serviría para hacer frente a las crisis de confianza institucional, mediante la apertura de un “gran debate sobre reforma ley electoral”.

Respecto al desafío de la convivencia, ha reiterado su propuesta de caminar del estado autonómico al federal, reconociendo en la Constitución las “singularidades de España y de Cataluña”.

Etiquetas
stats