eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez se pregunta "a qué cafeterías" van Rajoy y sus ministros para hablar del fin de la crisis

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cuestionado el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la salida de la crisis y se ha preguntado "a qué cafeterías va" y "con quién habla" para decir que "la crisis es historia".

- PUBLICIDAD -
Sánchez se pregunta "a qué cafeterías" van Rajoy y sus ministros para hablar del fin de la crisis

Al presentar en un desayuno informativo al candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, Sánchez ha recordado que en las últimas semanas Rajoy ha dicho que "la crisis es historia y se respira satisfacción en las barras de las cafeterías", mientras el ministro de Economía, Luis de Guindos, habla de que los trabajadores "no temen perder el empleo" y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dice que los trabajadores "tienen que estar felices".

"¿A qué cafeterías va esta gente? ¿Con quién habla?", se ha preguntado Sánchez, para después subrayar que no lo hacen con los desempleados, los miles de trabajadores con contratos precarios o los jóvenes que "han tenido que dejar España por falta de oportunidades".

Sánchez ha insistido este martes, cuando se cumplen tres años de la reforma laboral, que si gana las elecciones generales derogará esta norma, que ha dejado "un reguero de sufrimiento en forma de desempleo y pobreza laboral", y aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores. "Nuestro compromiso hoy sigue siendo firme y en cuanto lleguemos al Gobierno derogaremos la reforma", ha asegurado.

El líder de los socialistas ha insistido en que este tipo de normas son "decisiones políticas, no científicas", aunque la derecha quiera decir lo contrario, y como tal deben ser juzgadas y tienen que ser "cambiadas", porque la recuperación económica "debe ser justa o no será".

Al desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Forum, han asistido, entre otros, el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro de Defensa José Bono, y varios miembros de la Ejecutiva federal, como la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha