Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cree que la hoja de ruta del president “fractura aún más” a la sociedad catalana y sólo busca votos

Sánchez cree que la hoja de ruta del president "fractura aún más" a la sociedad catalana y sólo busca votos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha lamentado el discurso que hizo Mas este martes, exponiendo un plan para alcanzar la independencia en un año y medio, y ha recalcado que se trata de una “pésima noticia”.

“Nosotros no compartimos ese proyecto, al contrario, nos oponemos al mismo y creemos que es hora de construir un proyecto para el conjunto de España y también para el conjunto de la sociedad catalana”, ha afirmado el líder de los socialistas.

Este proyecto para todos, ha dicho, “pasa por fraguar y construir un nuevo acuerdo entre todos los catalanes”, a través de una reforma constitucional, que el PSOE va a seguir proponiendo al Gobierno central y al conjunto de las fuerzas políticas en Cataluña.

Sánchez ha insistido en que Mas se dirigió ayer sólo a “una parte de la sociedad catalana” y ha defendido que lo que hace falta es “construir un nuevo acuerdo. ”Eso es la propuesta de reforma constitucional que planteará en su momento el PSOE“, ha dicho.

“NO ES CUESTIÓN DE SACIAR A NADIE”

El máximo dirigente de los socialistas ha recalcado que su propuesta no busca contentar a los independentistas, porque “no es una cuestión de saciar a nadie”, sino de “hacer una reforma constitucional para todos”, también para “la mayoría de catalanes que lo que quieren es un nuevo acuerdo de convivencia, de regeneración democrática y una nueva forma de convivir entre los distintos territorios de España”.

Sánchez ha hecho hincapié en que en esta crisis territorial no hay una “ausencia de ideas”, porque el PSOE sí está “proponiendo soluciones”, y ha criticado tanto el “frentismo” de Mas como el “inmovilismo” del Gobierno central.

A su juicio, el problema es la “falta de voluntad política” por parte de Rajoy y Mas, que tienen en el “enfrentamiento” su forma de “intentar ganar votos y ganar las elecciones”, aunque sea “a costa de fracturar aún más a la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española”.

Etiquetas
stats