Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se levantó para hacer su propuesta cuando la presidenta del Comité quería que se votase la gestora

Sánchez se levantó para hacer su propuesta cuando la presidenta del Comité quería que se votase la gestora

EUROPA PRESS

MADRID —

Según las fuentes consultadas, Verónica Pérez, después de que por fin el Comité Federal se sentase alrededor de las 14:00 horas de la tarde, tras varios recesos, propuso que se sometiese a votación el informe redactado por tres de los cinco miembros de la Comisión de Etica y Garantías. Este texto declara que la Ejecutiva Federal está disuelta y propone la creación de una comisión gestora.

Pérez, una mujer de la confianza de Susana Díaz, argumentó para hacer esa propuesta de votación, que ella era la máxima autoridad del partido en ese momento y que la Mesa no era un órgano colegiado. Estas fuentes apuntan que mientras hablaba la presidenta del Comité Federal, el sonido del micrófono se interrumpió en dos ocasiones.

Tras la intervención de Verónica Pérez, el vocal de la Mesa Rodolfo Ares, partidario de Pedro Sánchez, salió a la tribuna para tomar la palabra y responderle. Sin embargo, cuando iba a empezar a hablar, se puso también en pie el secretario general en funciones, Pedro Sánchez, para explicar que la situación es muy grave y hacer su propia propuesta.

Concretamente, el dirigente socialista propuso que los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que esta semana dimitieron sean readmitidos y que la dirección, con todos sus miembros, celebre una reunión y ordene el debate para convocar otro Comité Federal.

Tras la intervención de Sánchez, Verónica Pérez le dio la palabra al presidente de Aragón, Javier Lambán, quien rechazó la oferta de Sánchez y le respondió que él ya no era el secretario general. A continuación, alrededor de las 14.30, se ha producido otro receso del Comité Federal para anotar las peticiones de palabra de los dirigentes socialistas, informaron a Europa Press fuentes de los asistentes.

Etiquetas
stats