Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Los que provocaron esta crisis no pueden gobernar España ni Cataluña

Sánchez: Los que provocaron esta crisis no pueden gobernar España ni Cataluña

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el culpable de lo que ocurre en Cataluña es el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y los independentistas, pero ha asegurado que “también ha habido un responsable que está en Moncloa y no merece seguir cuatro años más”.

“Los que han provocado esta crisis de convivencia no pueden seguir liderando ni el Gobierno de España, ni el de Cataluña”, ha señalado Sánchez en declaraciones a Cuatro, antes de añadir que “hay mucha gente en España que quiere a Rajoy fuera de la Moncloa”.

El líder socialista ha señalado que “las dos personas que se retroalimentan en la confrontación, Mas y Rajoy, tienen tres cosas en común: dificultades para ser investidos presidentes, los problemas de corrupción, y el tratar de evitar bajo la bandera del independentismo los recortes y la desigualdad” que ha provocado su política.

Tras precisar que a partir del 20D hay que abrir “un nuevo escenario en Cataluña” que permita “diálogo”, ha asegurado que el PSOE “no va a negociar cómo va a salir Cataluña de España, bajo ningún concepto”.

Por el contrario, se ha ofrecido a “renovar el pacto de convivencia y no dejar las cosas como están”.

Preguntado por si el PSOE y el PP están utilizando la corrupción en Cataluña en beneficio propio, Sánchez ha dicho que el que está utilizando la corrupción es Mas.

El líder socialista, que ha recordado su apoyo a la Constitución española, ha dicho a Rajoy y al conjunto de los catalanes que “hay una solución política” para Cataluña que es la “reforma constitucional”, respetando, eso sí, la legalidad democrática.

Etiquetas
stats