eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez asegura que la recuperación solo será posible si se devuelven los derechos robados

- PUBLICIDAD -
Sánchez asegura que la recuperación solo será posible si se devuelven los derechos robados

Sánchez asegura que la recuperación solo será posible si se devuelven los derechos robados

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en León que la recuperación sólo será posible si es "justa" y para ello, ha recalcado, "es necesario que se devuelvan a los ciudadanos los derechos que les han robado".

Sánchez ha participado este mediodía en el acto de presentación de Luis Tudanca como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas, que se ha celebrado en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de León ante más de medio millar de afiliados y simpatizantes.

El líder socialista ha señalado que España ya no soporta ninguna división más, ha denunciado que la derecha gobierna España como si fuera un "plan contable" y ha garantizado que los recortes durarán "lo mismo que el Gobierno de Mariano Rajoy, es decir, hasta las próximas elecciones generales".

"España no necesita un plan contable sino ético, y es la hora de que en vez de hablar de números hablemos de los derechos de las personas, de sus esperanzas y de sus angustias", ha apostillado.

También ha subrayado que "todos los recortes no han sido producto de la crisis, sino que muchos de ellos han sido resultado de la gestión de la derecha".

"Tenemos ganas de ganar al paro, de ganar a la desigualdad, de ganar la batalla a la corrupción. Que en ganas de ganar a la derecha no nos gane nadie", ha agregado.

Sánchez también ha afirmado que en los últimos tres años se ha dado la mayor fractura social y económica de la historia reciente de España y ha asegurado que para los socialistas la política "no es fracturar ni dividir", es, ha subrayado, "unir e integrar y crear lazos comunes para vender las desigualdades".

"Si Felipe González fue quien puso en marcha la España de los derechos y un leonés, José Luiz Rodríguez Zapatero, creó la España de la igualdad, nosotros seremos la España que le devolverá la esperanza a los jóvenes desencantados con la situación", ha aseverado.

Sánchez ha denunciado que la derecha gobierna para recortar los derechos que con tanto sacrificio se pusieron en pie, y ha agregado que "los recortes de los derechos y las desigualdades durarán lo que dure el gobierno del PP".

"Si se quedan Rajoy y Herrera -candidato del PP a la Junta de Castilla y León- se quedarán los contratos de veinte horas, los recortes y no habrá recuperación justa en favor de la clase media. Eso solo llegará de la mano del PSOE, que mostrará el camino de la justicia social y de la esperanza", ha afirmado.

Ha sostenido que "la política es a los ciudadanos lo que el dinero a los poderosos", y ha remarcado que la política debe existir como una forma de impulsar los cambios".

Sánchez ha defendido que los números de los socialistas "son distintos a los de la derecha contable, que busca agradar a contables", y ha criticado que los recortes "no han sido producto de la crisis sino producto de la derecha".

Ha denunciado que el PP haga a los ciudadanos "elegir entre recuperación y derechos, entre la salida de la crisis y la reconstitución de las libertades que la derecha les ha robado".

"No hay que elegir entre crecimiento y atención a dependientes, ni sanidad, ni educación, ni derechos. No hay que elegir entre recuperación y derechos. Los socialistas en esa trampa no estamos dispuestos a entrar", ha advertido el líder socialista.

En este sentido, ha observado que se puede lograr la recuperación de los derechos y de la igualdad "con una política libre, decente y eficaz en contra de la derecha retrógrada".

Así, ha valorado "las políticas progresistas que se están llevando a cabo al otro lado del Atlántico", que "están permitiendo una recuperación justa, expansiva, sostenible y que busca la competitividad en la ciencia frente a la industria del ladrillo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha