Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reivindica “la cultura del acuerdo” y no va a “renunciar” a proponer pactos en políticas de Estado

Sánchez reivindica "la cultura del acuerdo" y no va a "renunciar" a proponer pactos en políticas de Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Sánchez cuando se le ha preguntado si habrá más pactos con el PP, después del acuerdo en materia antiterroristas, como apuntó ayer en materia educativa, o si se cierran la puerta, como dijo su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Propiedad Intelectual, el líder del PSOE ha insistido en que “la gran revolución” que falta en España “tiene que ver con recuperar la cultura del acuerdo” en políticas “de fondo” como la educativa.

“NOSOTROS QUEREMOS ACUERDO, ELLOS SE ENFRENTAN CON TODOS”

Y reivindicarlo, ha dicho, es “la mejor manera de señalar la discrepancia con el Gobierno del PP”. “La mejor manera de evidenciar la diferencia con el PP, sobre todo en materia educativa, es decir que nosotros queremos un acuerdo y que son ellos los que se están enfrentando, como hemos visto estas últimas semanas, a la comunidad educativa”, ha recalcado.

Sánchez ha insistido en que es “fundamental” recuperar la cultura del acuerdo “en elementos centrales para el presente y el futuro” del país, porque, ha dicho, en materias como la educativa es importante tener “certeza” en un horizonte a no de una legislatura, sino “a quince años vista”.

Por ello, ha dicho, lo que pretenden los socialistas es “abrir una nueva etapa política” en España “que abogue por el acuerdo y el entendimiento en políticas que son de Estado”. Y en este objetivo se enmarca su propuesta de un pacto por la educación, para el que llevan trabajando “codo con codo con la comunidad educativa” desde hace meses.

“Cuando hablamos de acuerdo en política educativa es la mejor manera de diferenciarnos de un Gobierno de Rajoy y del ministro Wert que lo que han hecho ha sido enfrentarse a todos y por todos”, ha remachado.

Etiquetas
stats