eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez se reúne hoy con ERC y Convergencia en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Sánchez se reúne hoy con ERC y Convergencia en el Congreso

Sánchez se reúne hoy con ERC y Convergencia en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne hoy en el Congreso con los portavoces de ERC y de Democrácia y Llibertat (DiL), la candidatura de Convergencia, para comunicarles que no quiere su apoyo para la investidura y que rechaza la apuesta independentista que abanderan ambos partidos.

Sánchez se va a entrevistar primero con los diputados de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián (17.00 horas) y una hora más tarde, lo va a hacer con el portavoz de DiL, Francesc Homs.

Ambas reuniones se enmarcan en los contactos que el líder socialista está manteniendo con los grupos parlamentarios antes de someterse a la sesión de investidura, fijada para el 2 de marzo.

Pese a que no quiere los votos de ERC y Convergencia, que suman 17 escaños, Sánchez quiere tender puentes con ambas formaciones al considerar que el diálogo es la vía para resolver la crisis política en Cataluña.

Con los dos partidos catalanes, Sánchez cierra su ronda de reuniones con los líderes de los grupos parlamentarios, en la que no ha incluido a EH Bildu.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cursó ayer, lunes, una invitación a Sánchez para entrevistarse y tratar de llegar a un acuerdo de gobierno de coalición a partir del documento de propuestas presentado por la formación morada.

Por el momento, el PSOE no ha confirmado cuando va a tener lugar el encuentro.

Sánchez va a continuar hoy sus contactos con colectivos sociales a los que está dando a conocer su propuesta de programa de gobierno.

Esta mañana visita las instalaciones de Mercamadrid para verse con responsables de organizaciones agrarias, de distribución y desarrollo rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha