Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez abre mañana su ronda de reuniones con las líderes en Madrid y Euskadi

Sánchez abre mañana su ronda de reuniones con las líderes en Madrid y Euskadi

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, va a comenzar mañana con la secretaria general socialista del País Vasco, Idoia Mendia, y la de Madrid, Sara Hernández, su ronda de reuniones bilaterales con los barones del partido para preparar el Comité Federal del próximo sábado.

Mendia acudirá a las 13.00 horas a la sede de Ferraz y a las 16.00 horas lo hará Hernández, han informado fuentes socialistas.

La ronda proseguirá hasta el viernes con el fin de que Sánchez puede entrevistarse con todos ellos por separado antes del Comité Federal del sábado.

El candidato del PSOE ya mantuvo la semana pasada conversaciones telefónicas con buena parte de los barones para hacer una primera toma de contacto.

La intención del secretario general es que en la reunión del máximo órgano del partido se apruebe por consenso una postura sobre qué hacer ante una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Sánchez no se ha pronunciado en público desde que lo hiciera en la noche del 26 de junio.

No obstante, la posición expresada estos días por diversos miembros de la Ejecutiva federal y por la mayoría de los barones es la de rechazar la abstención a Rajoy y exigirle que busque apoyos en otros partidos, y no en el PSOE, para lograr una mayoría.

No obstante, ha habido algunas voces que se han salido de la línea oficial, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, partidario de que en último extremo, los socialistas faciliten una “abstención mínima” de los diputados que puedan ser precisos para que Rajoy supere el listón de la investidura y evitar una nueva convocatoria de las urnas.

También el exministro Josep Borrell, integrante del equipo de expertos de Sánchez, ha defendido la abstención del PSOE a cambio de algunas condiciones.

Etiquetas
stats