eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez pide votar para no caer en agenda soberanista de PNV, Bildu y Podemos

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide votar para no caer en agenda soberanista de PNV, Bildu y Podemos

Sánchez pide votar para no caer en agenda soberanista de PNV, Bildu y Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy el voto a su partido para "anteponer la agenda social a la agenda soberanista y no perderse en los debates del pasado de los soberanistas con el PNV, Bildu y Podemos".

Sánchez ha intervenido hoy, junto a la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, en un acto electoral en Portugalete, la única localidad de la margen izquierda vizcaína en la que los socialistas conservan la alcaldía y que ya visitó en la campaña de las elecciones generales.

El secretario general, que ha dicho que su partido es la "izquierda que no se disfraza", ha abogado por la "reconstrucción de los derechos y libertades en una Euskadi plural y diversa" donde convivan los ciudadanos con "independencia de los sentimientos identitarios" de cada uno.

Sánchez, que en esta ocasión no ha dicho ninguna frase en euskera como el pasado martes, ha sostenido que Euskadi tiene que "cambiar" en vez de "conformarse resignado" con su situación como hace, a su juicio, el PNV.

"No nos vale que haya más de 130.000 parados, más de 150.000 vascos en la pobreza, que se hayan perdido 200.000 empleos en la industria, no nos valen las listas de espera" en el servicio vasco de salud, Osakidetza, ha manifestado.

Sánchez, que esta tarde participará en otro mitin en Bilbao, ha asegurado que el PSE-EE representa "el cambio para bien, el cambio sensato, seguro y lleno de certezas".

"En un panorama político tan fragmentado como el de Euskadi es muy importante la utilidad de nuestro voto, pensarlo muy bien a quién votáis", ha finalizado.

Por su parte, Mendia, que ha dicho que Sánchez ya es un "socialista vasco más" y que solo le falta empadronarse en el País Vasco, ha pedido el voto a la "gran mayoría de vascos que quieren un Partido Socialista fuerte e influyente para que condicione las políticas de Euskadi" y sitúe los problemas reales de la gente en el centro de la agenda política e institucional, en vez de "las aspiraciones nacionales de unos pocos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha