Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez sondeará al PNV sobre la posibilidad de crear una comisión para la reforma de la Constitución

EUROPA PRESS

BILBAO —

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sondeará al PNV sobre la posibilidad de crear una comisión para la reforma de la Constitución en el Congreso antes del 1 de octubre, fecha en la que se pretende celebrar en Cataluña el referéndum independentista, durante la reunión que mantendrá este jueves con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia se ha preguntado, además, “por qué no va a ser posible que un territorio de España se defina como nación” si hace que siga compartiendo “el proyecto común”.

La líder del PSE-EE ha señalado que “sería importante que el PNV acompañara al PSOE, junto con Ciudadanos y Podemos”, en la reforma de políticas que impulsa el PP. En el encuentro, que se celebrará mañana entre Sánchez, Urkullu, Ortuzar y ella misma, se podrán encima de la mesa también cuestiones como el Cupo o el autogobierno, pero también sobre una posible reforma constitucional.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats