Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que “el sueño del tripartito sería una pesadilla para los ciudadanos”

Sánchez dice que "el sueño del tripartito sería una pesadilla para los ciudadanos"

EFE

Murcia —

0

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha opinado hoy que “el sueño” de un hipotético Gobierno “tripartito” entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos para desbancar al PP del poder autonómico sería “una pesadilla para los ciudadanos”, porque supondría un regreso a la crisis y paralizar la recuperación económica.

Sánchez ha hecho hoy estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de la memoria de 2016 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, ha insistido en señalar la buena marcha de la comunidad autónoma y ha evitado pronunciarse sobre si dimitirá antes del próximo lunes, cuando termina el plazo dado por Ciudadanos para apoyar una moción de censura contra él si no convoca comicios.

“En esta legislatura se han creado 36.000 empleos”, ha dicho, unos 100 nuevos puestos de trabajo diarios; se han reducido impuestos y otros desaparecerán, como el de sucesiones y donaciones; se han firmado acuerdos de financiación para las universidades públicas; se ha eliminado la lista de espera para las ayudas de la dependencia que cobran unas 32.000 personas y para la renta básica.

Ante eso, ha afirmado, “hay gente en otras cosas, en el sueño del tripartito”, que “para algunos es su única salida política”, en referencia implícita al líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

“Pero el sueño del tripartito se convertiría en una pesadilla para los ciudadanos”, ha advertido, porque “paralizaría la recuperación” económica y la generación de empleo y devolvería a la región murciana a una situación de crisis.

Por eso, y ante el ultimátum dado por Ciudadanos para que abandone la jefatura del Ejecutivo por estar investigado en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística o convoque elecciones anticipadas, Sánchez ha insistido en que “el Gobierno hará lo que está haciendo: sacar esta región adelante”.

Preguntado sobre si se plantea someterse a una cuestión de confianza, como propuso el partido naranja el pasado jueves, se ha limitado a decir que lo que se plantea es “seguir bajando impuestos y seguir creando empleo y futuro”, que es “lo que interesa a la gente”.

Etiquetas
stats