eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez supera en algo más de un punto a Rajoy en valoración de líderes

- PUBLICIDAD -
El PSOE se sitúa a un punto del PP ante el desplome de Podemos

El PSOE se sitúa a un punto del PP ante el desplome de Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mantiene como segundo líder político mejor valorado, con una nota de 3,59, y supera en algo más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,49), en valoración de líderes políticos.

Sánchez solo es superado por la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos (4,14), según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

En tercera posición, aparecen el coordinador general de IU, Cayo Lara, con un 3,43, seguido del portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, con un 3,4, y de la de Coalición Canarias, Ana Oramas, con un 3,06.

Los siguientes en la lista son el portavoz de CiU, Josep Antonio Duran i Lleida (3,01); la de UPyD, Rosa Díez (3); el de Compromís, Joan Baldoví (2,87); la del BNG, Olaia Fernández (2,53), y el de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, que tiene la misma nota que Rajoy (2,49).

Según el CIS, los políticos peor valorados son el portavoz del PNV, Aitor Esteban (2,41), el de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres (2,29), y el de UPN, Carlos Salvador (1,91).

El barómetro se elabora sólo con los líderes y portavoces parlamentarios en el Congreso, por lo que no aparece el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido se sitúa en tercera posición en estimación de voto por detrás de PSOE y PP de acuerdo con los datos conocidos hoy.

Respecto al anterior barómetro con valoración de líderes, el de enero, donde Barkos también era la más valorada, destaca que Sánchez baja algo la nota (de 3,68 a 3,59), Rajoy la mejora ligeramente (de 2,24 a 2,49) y cae Rosa Díez (de 3,68 a 3), debido, previsiblemente, a la crisis política de su formación.

El barómetro conocido hoy pregunta el grado de confianza que le inspira personalmente el presidente del Gobierno.

El 85 por ciento de los consultados dice que no le inspira ninguna (56 %) o poca confianza (29 %), mientras que el 14 por ciento piensa lo contrario y dice tener mucha o bastante.

En cuanto a Pedro Sánchez, el 79,3 % muestra ninguna (34 %) o poca (45,3 %) confianza hacia el líder de la oposición, frente a un 15,4 % que sí se la otorga.

En cuanto a los miembros del Gobierno, la más valorado vuelve a ser la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,37, seguida del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (3,04), siendo los únicos que rebasan el listón de los tres puntos.

A continuación, aparecen la ministra de Fomento, Ana Pastor (2,89); la de Agricultura, Isabel García Tejerina (2,79); el de Economía, Luis de Guindos (2,78); el de Sanidad, Alfonso Alonso (2,72), y el de Justicia, Rafael Catalá (2,68).

En la lista, siguen el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz (2,57); el de Defensa, Pedro Morenés (2,56), y el de Industria, José Manuel Soria (2,42).

Los peor valorados vuelven a ser la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2,32); el de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,13), y el de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (1,56), según la encuesta del CIS, realizada entre los pasados días 1 y el 12 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha