Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide abrir el 10N el “nuevo tiempo” que conduce a la España federal

Sánchez pide abrir el 10N el "nuevo tiempo" que conduce a la España federal

EFE

Toledo —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que “lo más importante” del 9N “es que mañana es 10 y que en el 10 tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española”, un tiempo en el que Cataluña no esté “fuera de España, sino a la vanguardia del cambio” que conduce a una España federal.

En una asamblea abierta con jóvenes en Toledo, tras protagonizar una reunión con un grupo de jóvenes catalanes, Sánchez se ha dirigido en catalán a los ciudadanos de esa comunidad para decirles que el resto de españoles “les quieren”.

Según Sánchez, si hasta ahora ha “fracasado la política” y los gobiernos español y catalán se han “comunicado por los tribunales”, a partir de mañana los socialistas van a “abrir un espacio para la política, para la concordia, donde se ponga fin al inmovilismo y a la fractura”.

“Ni inmovilismo ni fractura; los socialistas proponemos soluciones de una España de concordia, de suma, de entendimiento y no de fractura y de independencia”, ha explicado, tras recordar que esa solución es la “reforma constitucional que alumbrará la España federal”.

Etiquetas
stats