Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez viajará este jueves a Barcelona para asistir a acto en apoyo de Batet

Sánchez viajará este jueves a Barcelona para asistir a acto en apoyo de Batet

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este jueves día 12 a Barcelona para participar en un acto de presentación y de “apoyo” a la candidata 'in pectore' del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, quien fuera su número dos en los pasados comicios de diciembre en la lista por Madrid.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, la secretaria de Organización del partido, Assumpta Escarp, quien ha relatado que se tratará de un acto público de formato reducido, el jueves por la tarde, con presencia de dirigentes y miembros del PSC.

Un evento que servirá de “acto público de presentación y apoyo” de la candidata 'in pectore' del PSC, quien formará un “tándem perfecto” con Pedro Sánchez para que el líder socialista “sea presidente y Batet tenga un papel importante” tras las elecciones del 26 de junio, ha señalado Escarp.

Una semana en la que los socialistas catalanes arrancarán la maquinaria para preparar las elecciones y de hecho, desde hoy hasta el día 12, las federaciones y agrupaciones locales celebrarán sus reuniones para presentar sus respectivas propuestas para las listas al Congreso y el Senado.

La comisión de listas del PSC se reunirá entonces el viernes 13 para definir las listas al 20D, con la baja ya confirmada de Maurici Lucena como número 6 al Congreso: “Es posible que haya alguna otra baja, pero no hay ninguna renuncia oficial”, ha apuntado Escarp, quien al ser preguntada al respecto ha descartado que esa posible baja sea por ahora entre los primeros nombres de la anterior lista.

Y ya el sábado 14 el Consejo Nacional del partido se reunirá en la sede del PSC para ratificar formalmente a Batet como candidata a las elecciones, así como para dar el visto bueno al resto de la lista y al programa electoral, que será una continuidad del programa de diciembre, aunque se actualizará con “las cosas que creemos que vale la pena incorporar”, ha señalado Escarp.

Asimismo, la secretaria de Organización ha confirmado que la ejecutiva ha ratificado que el politólogo y expresidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona Gabriel Colomé sea quien dirija la campaña de Batet.

Colomé, quien formó parte de la lista al Congreso del PSC en las pasadas elecciones, ocupando el puesto número doce, tomará así el relevo de Germán Rodríguez -número dos de la lista del 20D- como jefe de campaña en las pasadas elecciones generales, en aquel caso con la exministra Carme Chacón como candidata.

Exdirector del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, Colomé es profesor y doctor en Ciencia Política por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), experto en política de los EEUU y fue director de la Fundación Rafael Campalans -el laboratorio de ideas del PSC- entre 1996 y 2004.

Etiquetas
stats