Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez visitará Brasil y Uruguay durante su visita a Latinoamérica

Sánchez visitará Brasil y Uruguay durante su visita a Latinoamérica

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Brasil y Uruguay en el viaje de tres días que hará a Latinoamérica a partir del viernes, una vez celebrado el debate sobre el estado de la nación, han informado a EFE fuentes socialistas.

Sánchez, que irá acompañado por la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, hará su primera escala en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se entrevistará con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El sábado, Sánchez proseguirá su visita a Sao Paulo, considerada la capital económica de Brasil, con diversos encuentros que están pendientes de confirmar, según las fuentes.

Al día siguiente, Sánchez y Chacón asistirán en Montevideo a la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay.

En esta ceremonia estará el rey Juan Carlos, que representará a España en la investidura de Vázquez.

También está prevista la asistencia a este acto de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michele Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Dilma Rousseff.

Se trata del primer viaje de Sánchez a Iberoamérica desde que asumió la secretaría general del PSOE el pasado mes de julio.

Sánchez dará a conocer sus planes y propuestas con los que aspira a llegar al poder en las elecciones del próximo noviembre, si bien antes deberá superar las primarias del PSOE programadas en julio.

La gira latinoamericana de Sánchez tendrá lugar después de la que desarrolló en Estados Unidos hace poco más de un mes, en la que se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el 'economista jefe' de la Casa Blanca, Jason Furman, entre otros.

Sánchez también ha visitado Bruselas, en tres ocasiones, Estrasburgo (Francia), Berlín, Bolonia, Lisboa y París, donde participó en la marcha de repulsa por el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo.

Etiquetas
stats