Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide votar al PSOE reconstruir “el pacto entre generaciones”

Sánchez pide votar al PSOE reconstruir "el pacto entre generaciones"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado hoy en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria a los ciudadanos a votar a su partido el día 24 para que se pueda reconstruir “el pacto entre generaciones” que se fraguó en los 80 con Felipe González y que la derecha “está rompiendo”.

En un acto político en el que ha apoyado a la candidata socialista a presidenta de Canarias, Patricia Hernández, el líder del PSOE se ha comprometido a luchar para fortalecer el estado del bienestar y ha reivindicado el balance de los veinte años de Gobierno de su partido, que presentan “más éxitos que sombras”.

Pedro Sánchez ha considerado que los jóvenes también deben dar su apoyo al PSOE en estos comicios, entre otros motivos, “para que su futuro no dependa de la cuenta corriente de sus padres”.

Sobre las candidaturas con las que el PSOE concurre a estas elecciones, ha destacado que, por primera vez, las conforman hombres y mujeres al 50 %, al tiempo que ha recordado que los socialistas se presentan en 7.200 ayuntamientos de los 8.116 que hay en España, casi en el 90 %.

Sánchez ha proclamado que las declaraciones de bienes y patrimonio de los candidatos socialistas, y de él mismo, se pueden consultar en la página web del partido, donde también se puede acceder a las cuentas de la formación política.

“Esa es la diferencia entre unos y otros. Para conocer las cuentas del PP hay que preguntar a Bárcenas”, ha aseverado.

Sánchez ha asegurado que, mientras que la época de Felipe González fue la de los “derechos” y la de José Luis Rodríguez Zapatero la de las “libertades”, el socialismo que él representa simboliza las “oportunidades”.

Para el secretario general de los socialistas españoles su partido representa un “cambio seguro que no parte de cero, sino que cuenta con una hoja de servicios” que le avala.

Entre los “avances” que el PSOE ha fraguado en España, Pedro Sánchez ha aludido a la gratuidad y universalidad de la sanidad y la educación, las pensiones, las leyes de igualdad y contra la violencia de género, el aborto, la aprobación del salario mínimo interprofesional y la entrada del país en la UE.

También ha destacado que “el final del terrorismo etarra tiene las siglas del PSOE”.

Por su parte, la candidata a presidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido a restablecer los pactos sociales que, a su juicio, ha roto el PP y ha pronosticado que el día 24 “los canarios van a poner en su sitio a Rajoy, Australia Navarro (la candidata popular) y al señor Soria”.

“No vamos a consentir que la generación que viene viva peor que la nuestra. No podemos consentir que nuestro futuro sea peor que nuestro pasado. Nuestros mayores saben en Canarias cómo se construyó esta tierra, cómo lograron que sus nietos llegaran a la universidad”, ha defendido Hernández.

La candidata ha asegurado que está preparada para ser la primera presidenta de Canarias y para cambiar el legado que representa aquel que, a su juicio, “no se ha atrevido a presentarse” en esta ocasión, en alusión al líder del PP en las islas, José Manuel Soria.

“Alguno ha decidido no presentarse porque sabía que le íbamos a golpear duro, tan duro como él, el señor Soria, ha golpeado a Canarias”, ha manifestado.

Patricia Hernández ha reprochado además al PP que haya utilizado la crisis “como excusa para imponer un modelo ideológico”, un modelo según el cual, el país saldrá de la crisis cuando lo haga el Ibex y los ciudadanos tienen que competir por trabajos con peores sueldos.

“Saldremos de la crisis cuando salgan los ciudadanos. Saldremos todos o no saldremos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats