eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sandro Rosell convoca a la directiva del Barça para presentar su dimisión por el caso Neymar

Medios catalanes informan de que el presidente del FC Barcelona toma esta decisión después de que el juez Ruz aceptase una querella contra él por apropiación indebida en modalidad de distracción dentro de la operación por el fichaje del futbolista brasileño

- PUBLICIDAD -
(Ampliación) La CNMC multa a Mediapro, Real Madrid, Barça, Sevilla y Racing con 15 millones de euros

El presidente del Barça, Sandro Rosell

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha convocado una reunión de Junta Directiva extraordinaria a las 18.00 horas de este jueves por la tarde para presentar su dimisión, según informan varios medios catalanes. Rosell toma esta decisión después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aceptara el miércoles a trámite la querella de un socio blaugrana contra el máximo mandatario por una presunta apropiación indebida en modalidad de distracción dentro del caso Neymar.

El máximo dirigente azulgrana, que se ha reunido esta mañana de urgencia con el núcleo duro de su Junta Directiva, ha tomado esta determinación como una de las vías de salida a este proceso que se prevé largo y que acaba de empezar, pues el caso del fichaje de Neymar podría acabar en juicio y con el presidente blaugrana imputado.

La decisión, según informan medios como La Vanguardia o El Periódico, será en consenso con su Junta Directiva al completo, tras su encuentro con Antoni Rossich, y sus vicepresidentes Javier Faus y Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu es el que más suena como sustituto de Rosell en la presidencia azulgrana, según las mismas fuentes. Sin embargo, se mantendría en el cargo hasta junio, fecha en la que se convocarían nuevas elecciones. La opción preferida de Rosell para concurrir a los comicios en una candidatura continuista es Carles Vilarrubí, vicepresidente del área social del Barça, según El Periódico.

Han sido días movidos en 'Can Barça', y es que lo que tenía que ser un debate centrado en la remodelación del Camp Nou y el referéndum que tendrá lugar el 5 o 6 de abril, se tornó en judicial con la sorprendente petición de Rosell a Ruz para que aceptara a trámite la querella, la posterior aceptación el miércoles de la misma y consiguiente deseo del dirigente blaugrana de que el caso se tramitara en la Audiencia de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha