eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comisario de Sanidad visita España, que busca la Agencia Europea del Medicamento

- PUBLICIDAD -
El comisario de Sanidad visita España, que busca la Agencia Europea del Medicamento

El comisario de Sanidad visita España, que busca la Agencia Europea del Medicamento

El comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, iniciará mañana una visitad de tres días a España, que aspira a que la Agencia Europea del Medicamento se traslade de Londres a Barcelona tras el "brexit".

El político lituano viajará a Madrid y Sevilla entre el 26 y el 28 de abril, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

En el primer día de su visita, Andriukaitis se reunirá con los miembros de la comisión mixta para la Unión Europea y la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Parlamento español.

A continuación, se entrevistará con la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para debatir temas como la resistencia a los antimicrobianos, el acceso a medicamentos, la importancia de luchar contra los mitos que circulan contra de las vacunas y la cooperación en materia sanitaria a nivel europeo, entre otros.

Al día siguiente, el eurocomisario participará en el Foro Nueva Economía, en la que Andriukaitis hará una presentación sobre la resistencia a los antimicrobianos.

Después se entrevistará con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con quien abordará la "resistencia a los antimicrobianos, enfermedades animales, fitosanidad, desperdicio de alimentos, bienestar animal y otros temas", indicó la Comisión Europea.

Ese mismo día, Andriukaitis, médico de formación, visitará además el Instituto de Salud Carlos III y sus instalaciones.

El viernes 28 de abril se trasladará a Sevilla, donde participará en un "diálogo ciudadano" abierto al público y a los medios de comunicación en el Palacio de San Telmo en el que se analizarán "el futuro de la UE, los grandes problemas de hoy en materia de salud pública y los retos y amenazas globales en materia de sanidad".

También el viernes, el comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria visitará los locales del Centro Común de Investigación de Sevilla.

Posteriormente, ese mismo día, Andriukaitis se dirigirá al Hospital Virgen del Rocío, donde se reunirá con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso Miranda.

También visitará la "Yeguada de la Cartuja - Hierro del Bocado", la principal ganadería del mundo dedicada al caballo cartujano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha