Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad se compromete a impulsar la mejora de la calidad en la gestión de ONG

Sanidad se compromete a impulsar la mejora de la calidad en la gestión de ONG

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha comprometido hoy a impulsar el desarrollo de procedimientos de calidad que contribuyan a la modernización de la gestión de las ONG.

Lo ha hecho a través del acuerdo firmado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y los representantes del Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) que persigue mejorar y modernizar la gestión de las organizaciones.

Moreno ha subrayado que el convenio suscrito se centra en la implantación de sistemas de gestión de la calidad de los servicios basados en la Norma ONG de Calidad, así como en la formulación de propuestas respecto a posibles actuaciones de futuro, ha informado el Ministerio en un comunicado.

A través de este convenio, Sanidad proporcionará apoyo institucional y asesoramiento a las ONG para conseguir estos objetivos.

Moreno ha expresado su deseo de que el ICONG se convierta en un referente en el ámbito de la gestión de calidad y sirva para mostrar “el alto grado de compromiso que asumen las organizaciones con las personas a las que atienden y con la sociedad en general”.

En este sentido, ha afirmado que “es más necesario que nunca” dar visibilidad a la transparencia y el “buen hacer” de las ONG, y sensibilizar sobre “la gran labor de ayuda” que llevan a cabo.

Moreno ha agradecido el trabajo altruista de las 29.000 entidades que operan en España en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social y a sus integrantes -cerca de 1,5 millones de voluntarios y trabajadores- que prestan servicios de apoyo directo a más de cinco millones de personas.

Etiquetas
stats