Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad cifra en 3,42 por ciento el seguimiento de la tercera jornada de huelga de médicos

Sanidad cifra en 3,42 por ciento el seguimiento de la tercera jornada de huelga de médicos

EFE

Madrid —

0

La Consejería de Sanidad ha cifrado en el 3,42 por ciento el seguimiento en el turno de mañana de la tercera jornada de huelga convocada hoy en el sistema sanitario público madrileño, en contra de la externalización de la gestión de seis hospitales públicos.

Unos 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios de Madrid están llamados a secundar esta nueva protesta, que forma parte de un calendario de convocatorias de un día de huelga a la semana hasta el próximo 4 de junio.

La semana pasada, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, cifró en un 3,7 % el seguimiento global de la huelga sanitaria que tuvo lugar el día 16, un porcentaje que, a su juicio, pone en evidencia que “las movilizaciones cada vez tienen menos apoyo”.

Durante la huelga, los hospitales deben funcionar al menos con el mismo personal que un domingo o festivo, y se trabajará al completo en urgencias, transporte sanitario, tratamientos oncológicos, diálisis, radioterapia o quimioterapia, según los servicios mínimos acordados.

Los convocantes de esta nueva huelga son los sindicatos Satse, Amyts y USAE- además de AFEM, Fesitess, AME y la CGT.

Etiquetas
stats