Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanlúcar (Cádiz) revalida los tres concejales del líder de Ciudadanos en Andalucía

Sanlúcar (Cádiz) revalida los tres concejales del líder de Ciudadanos en Andalucía

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

De esta forma, en Sanlúcar de Barrameda, con el cien por cien escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE-A con el 32,01 por ciento de votos y nueve concejales, seguido del PP, con el 20,03 por ciento de los sufragios que le dan seis ediles.

Por su parte, IULV-CA consigue un 16,3 por ciento de votos, con cuatro concejales; 'Por Sanlúcar sí se puede' logra un 13,16 por ciento de votos y tres ediles; y Ciudadanos (C's) consigue el 12,32 por ciento de los votos y también tres concejales.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de municipios andaluces, Ciudadanos no es del todo una novedad en Sanlúcar, donde su líder regional, Juan Marín, ha concurrido en los dos últimos comicios municipales bajo las siglas de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) y ha sido socio de gobierno del PSOE durante ocho años.

De hecho, además de portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz tras los comicios autonómicos del pasado 22 de marzo, Marín ha continuado siendo hasta este domingo primer teniente de alcalde de Sanlúcar y responsable del área de Promoción y Desarrollo de la Ciudad.

Tras las autonómicas dijo que su intención era centrarse de lleno en la actividad parlamentaria, si bien no se ha desvinculado completamente de Sanlúcar y concurre, en el puesto 25, cerrando la lista de Ciudadanos en la localidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la formación sanluqueña, CIS surgió como partido independiente en el año 2006 y, con Marín a la cabeza, presentó su candidatura al Ayuntamiento de Sanlúcar en 2007 y 2011, obteniendo tres concejales en ambas ocasiones.

En 2011, CIS comenzó a colaborar y a vincularse con el partido de Albert Rivera, cambiando en diciembre de 2014 su denominación por la de Ciudadanos (C's).

La candidata a la Alcaldía de la formación, Elena Sumariva, ha sido, en virtud del acuerdo de gobierno con el PSOE, cuarta teniente de alcalde y responsable del área de Juventud, Educación y Deportes durante el último mandato.

Etiquetas
stats