Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sant Cugat (Barcelona) volverá a instalar la 'estelada' en otro punto de la ciudad tras un fallo judicial

Sant Cugat (Barcelona) volverá a instalar la 'estelada' en otro punto de la ciudad tras un fallo judicial

EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA) —

Así lo ha expresado este miércoles ante los medios, determinado que acata la decisión judicial pero “no se renuncia en ningún caso a expresar la libertad de expresión y a manifestar la reivindicación por el proceso catalán” y por esta razón la estelada ondeará en otra zona de la ciudad, ha añadido.

Ha precisado que a partir de mañana ya estará visible en la vía pública de la población, aunque no ha concretado el lugar y ha subrayado que “sin desobedecer, se seguirá manteniendo la reivindicación”.

Conesa ha defendido que lo que se hace “es mostrar, a través de la libertad de expresión, cuál es el sentimiento mayoritario de los ciudadanos de la localidad en relación al proceso catalán”, recordando que el Ayuntamiento siempre ha sido respetuoso con la ley de banderas y la ley judicial.

La alcaldesa ha calificado que la sentencia judicial tiene “un carácter muy restrictivo” por apuntar únicamente a la plaza Lluís Millet.

Etiquetas
stats