Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría, Báñez y Alonso pondrán en valor los acuerdos con PNV ante la Junta Directiva del PP vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además, durante su visita a la capital alavesa, Báñez firmará con la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, un protocolo en materia laboral. Por su parte, Sáenz de Santamaría tiene previsto trasladarse a las instalaciones de la empresa Mercedes-Benz.

Ésta será la tercera vez que la vicepresidenta del Ejecutivo del PP viaja a Euskadi en los últimos ocho meses. El 26 de noviembre de 2016 asistió en la Casa de Juntas de Gernika a la jura de Iñigo Urkullu como lehendakari. Posteriormente, el 9 de enero de este año la ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales presidió el acto de posesión de Javier de Andrés como Delegado del Gobierno en el País Vasco.

La visita de Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez se producirá un día antes de que el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el ministro Cristóbal Montoro, ratifiquen la nueva Ley Quinquenal del Cupo --que supone la paz fiscal hasta 2021-- en el seno de la Comisión Mixta en Madrid, después de que el acuerdo se firmara el pasado jueves.

ACTO DEL PP

Las ministras participarán mañana, junto a Alfonso Alonso, en un acto político que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria ante la Junta Directiva del PP vasco.

En sus intervenciones, trasladarán un mensaje con el que pretenden “reforzar su compromiso con el País Vasco”, como, a su juicio, demuestran los acuerdos alcanzados con el PNV y el Gobierno vasco en torno a los Presupuestos y al Cupo.

Etiquetas
stats