eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría dice que el "telonero" Antonio Hernando, al defender a Sánchez, ha acabado dándole "la estocada"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando", ha acabado dando "la estocada" a su secretario general, Pedro Sánchez, al salir en su defensa en la sesión de control del Congreso. El diputado del PSOE ha replicado ironizando con lo "estupenda" y "rigurosa" que es la número dos del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -
Santamaría dice que el "telonero" Antonio Hernando, al defender a Sánchez, ha acabado dándole "la estocada"

Después del debate entre el presidente Mariano Rajoy y el líder del PSOE, centrado en el cambio de opinión del los socialistas sobre la reforma constitucional que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, sus 'segundos' han continuado el enfrentamiento en el Pleno del Congreso con un agrio cruce de reproches.

Antonio Hernando iba a preguntar a la vicepresidenta por la situación de RTVE pero antes ha justificado el cambio de opinión del PSOE sobre el artículo 135 de la Constitución alegando que es "en favor de los ciudadanos" y lo ha contrastado con incumplimientos del programa del PP.

"Corregir en favor de los ciudadanos es de sabios y hacerlo en contra es dudoso, pero hacerlo de un día para otro podría ser de necios y cuando uno promete bajar impuestos y los sube, no meter la tijera ni en pensiones, ni en sanidad, ni en educación, y al final recorta sanidad, educación y congela las pensiones, no es que esté corrigiendo es que está traicionando la confianza de los ciudadanos --ha afirmado--. Ustedes no nos pueden dar lecciones de coherencia porque en su caso frente a la coherencia no hay incoherencia, frente a la coherencia hay engaño".

A LA ALTURA DEL BARRO

Esa salida en defensa de Sánchez ha sido interpretada por la vicepresidenta como el reconocimiento de una derrota del PSOE en el duelo parlamentario con Mariano Rajoy: "¡Qué poco satisfecho ha quedado usted de la intervención de su secretario general cuando tiene que venir usted aquí a echarle un capote o una muleta --ha contestado--. El problema es que acaba de darle usted la estocada porque cuando un secretario general de un partido tiene que valerse de los siguientes intervinientes teloneros para que defiendan una postura incomprensible, lo ha dejado usted sencillamente a la altura del barro".

La vicepresidenta ha incidido en las críticas al PSOE por cambiar de opinión sobre el artículo 135. "Han inventado la oposición por derogación --se ha burlado--. Antes era derogar la reformas del PP, las que están sacando al país de la crisis, y ahora son derogar las que aprobaron ustedes. No les queda nada".

El cruce de reproches ha continuado y cuando Antonio Hernando preguntaba por RTVE ha ironizado sobre lo "rigurosa y estupenda" que es la vicepresidenta en contraste con la solución "de tres líneas" que ofrece el PP a sus problemas de financiación. "Esto es hacer el ridículo, no es serio para un Gobierno", ha comentado.

"Pues si que le ha escocido lo que le he dicho en la primera parte porque se ha levantado en la tribuna a ponerme a mi a caldo", ha replicado la vicepresidenta, aconsejando a Antonio Hernando, como exportavoz del Grupo Popular, que no se le note tanto que "le avergüenza lo que dice el secretario general de su partido". "Aquí hay que aguantar un poco más la presión y la tensión", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha