eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaria, sobre la pérdida de la causa de los discos de Bárcenas, dice que no corresponde al Gobierno su custodia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que al Ejecutivo no le corresponde la custodia del sumario sobre el presunto borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas por parte del partido.

- PUBLICIDAD -
Santamaria, sobre la pérdida de la causa de los discos de Bárcenas, dice que no corresponde al Gobierno su custodia

"No es un asunto que dependa del Gobierno. La custodia a nosotros no nos corresponde", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada acerca de la pérdida en la Audiencia Nacional de la causa sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas cuyo archivo fue recurrido por las acusaciones.

Sáenz de Santamaría ha dicho que "por desgracia" estas pérdidas también "ocurre en casos similares" y, por ello, ha defendido avanzar en la informatización de las causas judiciales.

En cualquier caso, ha asegurado que "se buscará la reconstrucción del expediente que estaba en situación de archivo pero recurrido" recalcando que esta es la línea en la que opera el juzgado cuando suceden estos hechos "porque es lo habitual cuando puede desaparecer algún elemento de alguna causa".

Tras la desaparición de las actuaciones, la oficina judicial abrió un expediente gubernativo para averiguar lo ocurrido y pidió, además, a las partes que aporten los escritos que adjuntaron en su día, para llevar a cabo la reconstrucción del asunto.

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, encargado de investigar el presunto borrado de los ordenadores del extesorero ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que le remita de nuevo el procedimiento tras haber perdido el rastro de la causa, archivada en octubre de 2013 y pendiente de recurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha