Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que si es cierto lo que “se supone que ha hecho” Bárcenas, el “principal perjudicado” sería el PP

Santamaría dice que si es cierto lo que "se supone que ha hecho" Bárcenas, el "principal perjudicado" sería el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Santamaría ha expresado su respeto por el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional y por el que el juez De la Mata ha requerido una fianza de 1,2 millones de euros al PP como responsable civil subsidiario en la causa por los llamados 'papeles de Bárcenas' y la existencia de 'cajas B' en el PP desde 1990 hasta al menos 2008.

La vicepresidenta, que también ha apuntado que la existencia de dinero negro en esas cajas “no está acreditada” y habrá que esperar a la sentencia judicial, ha defendido el trabajo de la “inmensa mayoría” de los miembros del PP, que se han dedicado a la política sin encargarse de la gestión económica del partido. “Y quien no se ha equivocado en la elección de personas”, ha dicho. “Hemos aprendido de los errores”, ha agregado al respecto.

“Si se demuestra que ese señor ha hecho lo que se supone que ha hecho según el sumario el principal perjudicado es el PP, porque en nuestro crédito y gestión nos ha supuesto mucho daño, porque nos repugna y porque esos recursos eran del PP, que podía haberlos usado para hacer más cuestiones del partido”, ha afirmado.

Con respecto a la fianza en sí, ha explicado que su partido la aporta como responsable civil subsidiario y que no existe riesgo de “impago” porque el PP, como el resto de partidos políticos, se financia mayoritariamente de los Presupuestos Generales del Estado.

Y ha pedido esperar al resultado del proceso judicial, a la sentencia, porque “puede que uno sea condenado y otro no sea declarado responsable civil subsidiario”, ha apuntado.

Etiquetas
stats