eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría "respeta" la decisión judicial sobre Camps y Barberá y dice que al Gobierno no le corresponde pronunciarse

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su "respeto" a las decisiones judiciales en relación con el proceso abierto contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha recalcado que no "corresponde" al Ejecutivo "pronunciarse" sobre este asunto.

- PUBLICIDAD -
Santamaría "respeta" la decisión judicial sobre Camps y Barberá y dice que al Gobierno no le corresponde pronunciarse

"Hay una decisión de un órgano judicial que tiene que tiene que recabar en este caso su opinión sobre este asunto y nosotros respetamos todas las decisiones. Como Gobierno no nos corresponde a nosotros pronunciarnos en el sentido que tienen que determinar ellos", ha declarado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ésta ha sido su respuesta cuando se le ha preguntado si el Ejecutivo está preocupado por la posible imputación de Camps y Barberá en el 'caso Nóos', después de que el juez José Castro haya acordado solicitar a las Cortes Valencianas que certifiquen la condición de aforados de ambos. Además el juez ve indicios racionales de que los dos dirigentes valencianos incurrieran en en presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.

Así lo pone de manifiesto en la exposición razonada, de 70 páginas, que ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que le propone que asuma la competencia para instruir la parte del caso Nóos que afecta a la supuesta participación de ambos en las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit, por el que el Instituto Nóos percibió alrededor de tres millones de euros públicos.

CASO GÜRTEL

Ante las informaciones acerca de que la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez dio a los empresarios del 'caso Bárcenas' el doble de obras que el PP, como publica el diario ABC, Sáenz de Santamaría ha indicado que ese dato evidencia que "contrataron más en periodos subsiguentes". Según ha recalcado, esos "son los hechos" y el Gobierno "contesta" con hechos y datos, "no con valoraciones".

"Eso pone de manifiesto que no hay que anticiparse nunca hasta que los hechos y los datos están encima de la mesa. Y con los hecho y los datos lo que se pone en evidencia es que esas empresas son del sector", ha agregado la 'número dos' del Ejecutivo en la rueda de prensa.

Al ser preguntada por las declaraciones del portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, asegurando que lo pasa mal tanto con el caso Bárcenas y Gürtel porque es "vergonzoso" y difícil de explicar, Santamaría se ha limitado a decir que no "acostumbra" a "comentar las declaraciones" y ha añadido que la tarea del Ejecutivo es dotarse de "leyes y normas" que les hagan ser "mucho más eficaces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha