Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría reprocha a En Comú su indefinición y a ERC que impulse un referéndum de fabricación casera

Santamaría reprocha a En Comú su indefinición y a ERC que impulse un referéndum de fabricación casera

EUROPA PRESS

MADRID —

La número dos del Gobierno ha respondido con estos argumentos a las dos preguntas sobre la situación en Cataluña que le han planteado en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso primero el portavoz de En Común, Xavier Domènech, e inmediatamente después, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián.

Tras descalificar duramente la estrategia jurídico-policial del Gobierno ante el desafío catalán, Domènech ha avisado a Santamaría de que aunque el Ejecutivo sólo contemple “la victoria” ante el 1-O, “hay victorias que son absolutamente pírricas y que acaban siendo derrotas absolutas”.

“TEATRILLOS SEMANALES” DE RUFIÁN

Por su parte, Santamaría ha centrado su respuesta en denunciar los 'vaivenes' que, a su juicio, ha protagonizo En Comú respecto al referéndum. “Aclárese, señor Domènech, es usted demócrata a tiempo completo o a tiempo parcial”, le ha soltado al correligionario de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Después, en su contestación a Rufián --quien ha exhibido una impresora en el hemiciclo y ha confesado que se imprimirá su papeleta para votar el 1-O--, Santamaría ha vuelto a denostar el comportamiento de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante las broncas sesiones parlamentarias de la semana pasada y a contrastarlo con el respeto al “discrepante” que hay en el Congreso

“Este Estado que tanto le molesta es el que le permite a usted hacer sus teatrillos semanales. Forcadell mató la democracia y usted viene todos los miércoles a darle sepultura”, ha replicado a Rufián.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats