eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vicepresidenta prolonga el idilio con el PNV y alaba "la estabilidad" que da a España

"Este es un modelo a seguir en una legislatura colaborativa, marcada por los acuerdos y el diálogo", ensalza Soraya Sáenz de Santamaría

- PUBLICIDAD -
S. Santamaría: Euskadi ayuda a la estabilidad de España con pactos con el PNV

S. Santamaría: Euskadi ayuda a la estabilidad de España con pactos con el PNV

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "hoy Euskadi está contribuyendo a la estabilidad en España a través de importantes acuerdos con el PNV", que gobierna el País Vasco.

La vicepresidenta y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han participado en Vitoria en la junta directiva del PP vasco, encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, para explicar los acuerdos alcanzados con el PNV en materia presupuestaria.

En su alocución, Saénz de Santamaría ha ensalzado el "diálogo fructífero" entre los ejecutivos español y vasco, que han "sabido encontrar objetivos compartidos al servicio del interés general de España".

"Este es un modelo a seguir en una legislatura colaborativa, marcada por los acuerdos y el diálogo. Una manera de hacer política que hace de la moderación y el entendimiento un instrumento", ha expuesto la vicepresidenta, quien ha contrapuesto esta opción por "la centralidad y la moderación" con la apuesta por "la radicalidad y el populismo".

Ha advertido en este sentido -en una alusión velada a Cataluña- de que "los gobiernos que apuestan por el extremismo, el fanatismo y por aislarse acaban aislándose solos".

También la ministra de Empleo ha valorado el diálogo "constructivo" con el Gobierno Vasco y ha proclamado que "esta legislatura se hace pacto a pacto" y que "España avanza pacto a pacto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha