eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría cree que el Gobierno catalán empieza a "no estar convencido" con el referéndum y le llama a "reflexionar"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el Gobierno de Cataluña empieza a "no estar convencido" con el referéndum "ilegal" y "divisivo" que tiene previsto celebrar el próximo 1 de octubre y ha llamado a sus integrantes a "reflexionar".

- PUBLICIDAD -
Santamaría cree que el Gobierno catalán empieza a "no estar convencido" con el referéndum y le llama a "reflexionar"

En los pasillos del Congreso, ha respondido así al ser preguntada por las discrepancias que están surgiendo en el seno del Gobierno de la Generalitat, la última a raíz de la decisión del vicepresidente, Oriol Junqueras, de rechazar la coordinación del referéndum que le ha ofrecido el presidente, Carles Puigdemont, según publica 'El País'.

La 'número dos' del Gobierno ha defendido que cuando uno se embarca en una iniciativa que es "absolutamente ilegal y divisiva, acaba dividiéndose uno mismo". Es más, ha apuntado que la situación de la Generalitat es el síntoma de un conjunto de personas que han decidido "despeñarse" y que quieren "arrastrar" al resto de la sociedad catalana a esa situación.

"Si ellos mismos, dentro, empiezan a no estar convencidos de ese referéndum, lo mejor que podían hacer es reflexionar, darían mucha tranquilidad a la sociedad en Cataluña y nos permitiría trabajar en otros ámbitos", ha manifestado.

"ESTO NO DA MÁS DE SÍ"

En este punto, Santamaría ha destacado que en España hay "mucho por construir" y "mucho que hacer" y que éste es un momento "idóneo" para tomar "buenas decisiones" para el conjunto de los ciudadanos. "Y sencillamente ese referéndum ilegal y divisivo con lo primero que va a acabar es el con el Gobierno de la Generalitat", ha advertido.

La vicepresidenta ha vuelto a acusar al Ejecutivo catalán de estar "a la búsqueda de valientes" para no asumir "su propia responsabilidad", pero le ha subrayado que "uno no puede excusarse toda la vida detrás de los medios de comunicación, de los funcionarios o del resto de partidos, en los que la presión es brutal" pero tampoco "perder la neutralidad institucional".

"Esto no da más de sí y el empecinamiento en mantener esta situación va a hacer mucho daño, empezando por el Gobierno de la Generalitat --ha insistido Santamaría--. Si el Gobierno de la Generalitat quiere acabar como está acabando, es su problema, pero los catalanes merecen tranquilidad y sosiego, y si no tienen consenso entre ellos, que dejen de dividir a la sociedad de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha