eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría dice que Hacienda será quien determine si Monedero "ha cumplido correctamente" con sus obligaciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que será la Agencia Tributaria la que tendrá que determinar si el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, "ha cumplido correctamente o no" con sus "obligaciones tributarias".

- PUBLICIDAD -
Santamaría dice que Hacienda será quien determine si Monedero "ha cumplido correctamente" con sus obligaciones

"No le corresponde al Gobierno decidir si (la explicación) es suficiente o insuficiente", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, insistiendo en que Monedero "tiene un procedimiento con la Agencia Tributaria" y será esta institución la que determinará si "ha cumplido correctamente o no o en qué momento sus obligaciones tributarias".

Así se ha pronunciado Santamaría tras ser preguntada sobre la copia de la factura abonada por el Bando del ALBA que ha presentado Monedero este viernes a los periodistas en la rueda de prensa celebrada al mismo tiempo que la del Consejo de Ministros. Monedero ha convocado esta rueda de prensa para justificar los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre una moneda única.

Los ingresos percibidos por dicho asesoramiento los facturó a través de una empresa llamada Caja de Resistencia Motiva 2 creada en octubre de 2013, cuando ese trabajo lo llevó a cabo tres años antes. Monedero presentó hace unas semanas una declaración complementaria para regularizar los impuestos que pagó a Hacienda por la cantidad percibida.

En el terreno político, Santamaría ha señalado que al dirigente de Podemos le corresponderá "explicar o no la congruencia" de estos hechos "con sus planteamientos políticos o vitales". "El Gobierno no puede ni exonerarle ni no exonerarle. Eso es a la Agencia Tributaria aplicando la ley que se le aplica a cualquier contribuyente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha