Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría inicia con Iceta su ronda de contactos con líderes catalanes

Santamaría inicia con Iceta su ronda de contactos con líderes catalanes

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha iniciado poco antes de las seis de la tarde en Barcelona su reunión con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el primero de sus encuentros privados con dirigentes políticos catalanes.

La vicepresidenta del Gobierno, con despacho en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ya trasladó recientemente su intención de mantener contactos con el mundo empresarial y político catalán con el objetivo de encarar el debate planteado por el proceso independentista.

Sobre las 17.15 horas, Sáenz de Santamaría ha llegado a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde está reunida con Iceta, antes de que sobre las 19.00 horas converse en privado también con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

A la espera de su contacto previsto con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, Sáenz de Santamaría quiere extender su oferta de diálogo a diferentes fuerzas del arco parlamentario catalán, así como a representantes del mundo social y empresarial.

En el horizonte planean los llamamientos del Gobierno al presidente catalán, Carles Puigdemont, a desdecirse de su negativa a acudir a la cumbre de presidentes autonómicos de enero para iniciar la negociación sobre la nueva financiación, un diálogo que el Govern quiere que se desarrolle en un marco de relación “bilateral”.

Etiquetas
stats