Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice al PNV que el PP tiene “sensibilidad foral” y si hay voluntad “se puede hablar de muchas cosas”

Santamaría dice al PNV que el PP tiene "sensibilidad foral" y si hay voluntad "se puede hablar de muchas cosas"

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes, tras verse con el PNV, que el Partido Popular es “un partido con sensibilidad foral” y ha recalcado que si hay voluntad de llegar a acuerdos “se puede hablar de muchas cosas”.

Sáez de Santamaría, se ha reunido en el Congreso con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, dentro de su ronda con la oposición para intercambiar impresiones sobre la nueva legislatura. Tras el encuentro, el partido nacionalista ha dicho estar tan lejos del Gobierno como antes y de hecho no ha descartado que su grupo vaya a presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En declaraciones en la Cámara Baja, la vicepresidenta ha asegurado que este encuentro --de una hora de duración-- ha sido una “primera aproximación” en un “asunto complicado”. Según ha explicado, en esa entrevista ha trasladado al PNV los “próximos pasos” que tiene que dar el Gobierno y cuáles son los compromisos en el ámbito de la UE.

Tras asegurar que ambos han constatado que hay asuntos en los que tienen que “seguir hablando”, Sáenz de Santamaría ha indicado que el PP es “un partido con sensibilidad foral”. “Y ésa será nuestra aproximación también en estos asuntos”, ha agregado.

VOLUNTAD DE TRABAJAR CON TODOS LOS GRUPOS

Dicho esto, la vicepresidenta ha indicado que “si hay voluntad se pueden hablar de muchas cosas” y ha expresado la “máxima disposición” por parte del Ejecutivo a dialogar y buscar soluciones y acuerdos. “Tenemos voluntad de trabajo como la tenemos con todos los grupos”, ha indicado.

Al ser preguntado si está dispuesta a verse también con el Grupo Socialista, Sáenz de Santamaría ha insistido en que están “trabajando con todos los grupos” y ha recordado que ahora hay que aprobar el techo de gasto con la participación de las comunidades autónomas.

Dicho esto, ha confiado en que haya un diálogo con “la máxima lealtad y la máxima sinceridad” porque, según ha dicho, esta legislatura tiene que ser de “corte colaborativo”. “Y trataremos de acercarnos con empatía, poniéndonos en el lugar de cada cuál y siendo conscientes de que estamos ante una responsabilidad conjunta”, ha concluido.

Etiquetas
stats