Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que Puigdemont ofrece diálogo para suavizar su “radicalidad” y le insta a no jugar con los catalanes

Santamaría dice que Puigdemont ofrece diálogo para suavizar su "radicalidad" y le insta a no jugar con los catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Senado, ha explicado que todo forma parte de una “estrategia de comunicación” del Ejecutivo catalán, que además se contradice al presentarla: “Ofrecen diálogo para tratar de matizar su imagen de radicalidad, pero por otro lado se quieren situar por encima de la ley”.

Sobre la declaración del portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, acerca de que este Ejecutivo no obedecerá al Tribunal Constitucional sino al Parlament, la vicepresidenta ha reiterado el mensaje de que el Estado de Derecho “repondrá el cumplimiento de la legalidad” con “toda su fortaleza”.

En cuanto a si los Mossos se pondrán a las órdenes de la Fiscalía, que les ha encargado requisar urnas para evitar la votación el uno de octubre, Santamaría ha insistido en que no le cabe duda de que así será. “Estarán del lado de la legalidad y de quienes velan por la legalidad y los derechos de los ciudadanos”, ha añadido.

Etiquetas
stats