Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría pide a Zapatero que refuerce la interlocución con el Gobierno para coordinar su agenda exterior

Santamaría pide a Zapatero que refuerce la interlocución con el Gobierno para coordinar su agenda exterior

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha subrayado la importancia de que no vuelva a repetirse una situación como la provocada por ambos políticos con su reciente visita a Cuba, donde fueron recibidos por el presidente Raúl Castro sin conocimiento previo del Gobierno español.

La vicepresidenta ha explicado que cuando “personas de relevancia” como un expresidente y un exministro visitan determinados lugares de “trascendencia”, la posición que trasladen en sus mensajes “tiene que estar bien entroncada dentro de la acción exterior del Estado”, que implica a más actores además del Gobierno de turno.

El actual jefe de la diplomacia española tildó el jueves la visita de Zapatero y Moratinos a Cuba de “desleal” e “inoportuna” y lamentó que ninguno de los dos le llamara para informarle de con quién iban a reunirse e intentar coordinar con el Ejecutivo los mensajes que allí trasladarían.

Tras la queja del ministro, Moratinos llamó a García-Margallo para informarle de la entrevista de dos horas y media que mantuvieron con Castro --quien no quiso recibir a García-Margallo cuando éste visitó la isla en noviembre-- y adelantarle el programa del resto de su viaje, que les llevará a Bolivia, donde se verán con Evo Morales.

Etiquetas
stats