Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría apela al consenso porque impulsar medidas anticorrupción es tarea de “todos” y “no solo compete al Gobierno”

Santamaría apela al consenso porque impulsar medidas anticorrupción es tarea de "todos" y "no solo compete al Gobierno"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo ya ha aprobado la Ley de Transparencia, la primera de las medidas que forma parte de un paquete de regeneración “mucho más amplio” que se aprobará este mes de diciembre para su remisión a los órganos consultivos pertinentes.

Ésta ha sido su respuesta al ser preguntada por qué el Gobierno se ha dado tanta prisa en aprobar la Ley de Seguridad y, sin embargo, lleva más de once meses para sacar adelante las leyes contra la corrupción. Según ha añadido, la Ley de Transparencia ha tenido una amplia tramitación parlamentaria porque los grupos solicitaron que así lo fuera para “poder mejorar y ampliar” la norma como, a su juicio, “ha sucedido”.

A renglón seguido, ha señalado que los grupos disponen desde febrero de un informe con los proyectos de regeneración democrática para que puedan hacer aportaciones y ha agregado que en esta tarea seguirán trabajando con las administraciones y los grupos políticos para que “a largo de todo el proceso puedan incorporarse cuantas medidas puedan acordarse entre todos”. “Por desgracia la corrupción y la mejora de la regeneración democrática no es algo que solo compete al Gobierno, sino que compete a todos los que tenemos tareas públicas”, ha concluido.

Etiquetas
stats