Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que se pondrá en contacto con Junqueras para organizar una reunión

Santamaría dice que se pondrá en contacto con Junqueras para organizar una reunión

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en una conversación informal con los periodistas tras participar en la sesión de control del Senado, donde ha ofrecido diálogo al portavoz de la antigua Convergencia, Josep Lluis Cleries. De hecho, ha defendido pasar del “agravio comparativo y del reproche” y ponerse a trabajar por el conjunto de los ciudadanos, hablando de los temas que les preocupan como las inversiones, las infraestructuras o el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico), pero “siempre dentro del marco de la ley” y “buscando la lealtad institucional”.

Sáenz de Santamaría recibió anoche la carta que le ha enviado Junqueras formalizando su invitación a reunirse en Barcelona y “retomar un diálogo que trascienda las conocidas y, tal vez, evitables discrepancias sobre el referéndum de independencia previsto para septiembre de 2017”. “Nuestra mano sigue tendida y nuestro compromiso con el resultado va a ser firme, como no dudamos va a ser esa la actitud de todos los demócratas”, añade Junqueras en la misiva.

CONTACTARÁN CON EL EQUIPO DE JUNQUERAS

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta ha señalado antes de abandonar el Senado que contactará con el equipo de Junqueras para ese encuentro. Así, ha indicado que su Departamento se va a “poner en contacto con su gente” para ver cómo pueden organizarlo.

Hace unos días, Santamaría ya dijo que estará “encantada” de verse en Barcelona con el vicepresidente de la Generalitat si ambos concretan un encuentro. Según precisó, cuando Junqueras y ella se reunieron en Madrid hace unos meses ya hablaron de la posibilidad de que “las siguientes reuniones pudieran tener lugar en Barcelona”.

Este lunes, en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, Santamaría ya avanzó que en esta legislatura iría “mucho” a Cataluña para “temas muy fructíferos”. De hecho, tendrá un despacho propio en la Delegación del Gobierno para facilitar ese diálogo con la Generalitat de Cataluña.

Etiquetas
stats