eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría dice que no encontrarán de ella "una sola crítica" hacia Cospedal

- PUBLICIDAD -
Santamaría dice que no encontrarán de ella "una sola crítica" hacia Cospedal

Santamaría dice que no encontrarán de ella "una sola crítica" hacia Cospedal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que no encontrarán de ella "una sola crítica" hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras subrayar la "ingrata" y "dura" labor que supone tener ese cargo en el partido.

Además, Sáenz de Santamaría ha recordado, ante las especulaciones de si habrá cambios en el Gobierno y si Cospedal pueda entrar a formar parte de éste, que son decisiones que "corresponden exclusivamente al presidente", Mariano Rajoy.

"Sólo a él (Rajoy) le corresponde decidir quién, cómo y cuándo" sobre dichos cambios, ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados.

Y ha considerado que éstos deben ser "momentos de análisis y de reflexión serena" sobre los resultados de los comicios autonómicos y municipales del domingo.

Una reflexión que han de hacer "todos" en el Gobierno, el partido y "todas las instancias, para analizar "qué ha pasado", en qué "se puede mejorar" y cómo trabajar para lograrlo, ha añadido.

Al ser preguntada sobre si Cospedal debería dejar de ser secretaria general, la número dos del Ejecutivo ha señalado que, como ha trabajado muchos años en el PP, conoce la labor de un secretario general.

Una labor que, ha subrayado, es "difícil, dura e ingrata". Tras lo que ha añadido: "No encontrará de mí una sola crítica".

Por otra parte, la vicepresidenta no ha querido entrar a valorar la premura con la que algunos barones regionales han anunciado su intención de dejar el liderazgo del partido.

Sí ha señalado que cuando se gobierna y se ganan unas elecciones, y a pesar de ello se va a dejar de gobernar por los "pactos de los que no han ganado", es "lógico" que dentro de cada partido a nivel regional se haga un análisis y se estudien las "decisiones para tomar en el futuro".

"Creo que es lo que debe hacerse en este momento", ha señalado Sáenz de Santamaría.

No obstante, ha advertido de que en estos momentos que deben ser para la reflexión no son oportunas declaraciones como la del portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha dicho hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado".

Además, ha considerado que se malinterpretó al presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, cuando habló de que Rajoy tenía que mirarse al espejo para decidir si quiere ser el candidato a la reelección.

Ha señalado en cualquier caso que lo que ha hecho el presidente del Gobierno estos últimos años ha sido "mirar y mucho por la situación de los españoles y de España".

"La mirada de estos años ha sido para que los españoles pudieran recuperar el bienestar" ha añadido la vicepresidenta, quien tras recordar que ha habido muchos años de crisis "muy larga, muy dura y muy complicada", a quien "se ha mirado" y en quien "se ha pensado" en todo momento es en los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha