Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría acusa a los independentistas de presionar a alcaldes y funcionarios por su “miedo” a asumir responsabilidade

Santamaría acusa a los independentistas de presionar a alcaldes y funcionarios por su "miedo" a asumir responsabilidade

EUROPA PRESS

MADRID —

“Los independentistas cada vez están más solos, cada vez tienen más miedo de asumir su propias responsabilidades en un proceso ilegal. Por lo menos, que dejen de presionar para que las asuman otros”, ha declarado Sáenz de Santamaría en el Congreso, durante un discurso ante los diputados del Grupo Popular para hacer balance del periodo de sesiones.

Tras afirmar rotunda que el referéndum no se va a celebrar, ha recalcado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que “ningún gobierno puede negociar al margen de la Constitución” y ha denunciado que la “presión” a los funcionarios ya sea “la tónica”.

CULPAN A LA INTERVENCIÓN

“Hoy hemos conocido que algunos para no asumir la responsabilidad de sus propios actos, le echan la culpa a los interventores”, ha asegurado, para añadir que “hoy” cuando el tribunal les pide que paguen lo que se han gastado en la consulta “dicen que eso lo firmó la Intervención”.

En este sentido, ha garantizado que el Gobierno está para “amparar al conjunto de los empleados públicos” en Cataluña y evitar que la Generalitat “los ponga como escudo a la hora de llevar a cabo decisiones que son ilegales”. Es más, ha dicho que los independentistas también están ahora “presionando a los comunes” ante la posición del partido de Ada Colau. “Es lo que tiene la equidistancia y la ambigüedad”, ha exclamado.

Santamaría ha denunciado la situación que están sufriendo en Cataluña los partidos no independentistas, con “acoso” por parte de la CUP a sus sedes o “ninguneo” en el Parlamento catalán. “Se ha perdido completamente la neutralidad institucional por parte de la Generalitat”, ha enfatizado, para agregar que la Ley de Transparencia considera ese comportamiento como una actuación disciplinaria grave.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats