Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría apela a la ejemplaridad ante informaciones sobre UGT y dice que Ley de Transparencia conlleva más control

Santamaría apela a la ejemplaridad ante informaciones sobre UGT y dice que Ley de Transparencia conlleva más control

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si al Ejecutivo del PP le preocupan las informaciones que se están publicando relativas al sindicato UGT, como la de que plagió informes por los que se ha pagado dinero.

La vicepresidenta ha señalado que en la lucha contra la corrupción hay que trabajar y fortalecer varios ámbitos. En primer lugar, ha dicho que la transparencia es un “elemento muy importante” y ha añadido que la Ley de Transparencia incluye también a instituciones que reciben fondos públicos como los sindicatos, que tendrán que hacer pública determinada información “de manera muy amplia”. “La transparencia siempre es un elemento clave para el incremento del control”, ha apostillado.

En segundo lugar, Sáenz de Santamaría ha expresado su respeto por las actuaciones judiciales en el caso de que por parte del responsable de cualquier organización no se haya cumplido los “requisitos exigibles para cualquier subvención o contrato”.

Asimismo, la vicepresidenta ha realizado una “apelación a la ejemplaridad y a la ética” que, según ha dicho, es “exigible a todos” los que desarrollan funciones de naturaleza pública. “Son tres pilares esenciales a la hora de trabajar por algo esencial, la regeneración democrática en un sistema político como el nuestro, que debe ser transparente”, ha concluido.

Etiquetas
stats